jueves, 13 de noviembre de 2008

Ullrich se impone ante la justicia y cobrará el sueldo que le debe Coast

El ex ciclista Jan Ullrich, el único alemán que ha ganado un Tour de Francia, se impuso hoy en el litigio judicial contra su antiguo Coast, que deberá pagarle el sueldo que pretendía ahorrarse alegando sospechas de dopaje.

La audiencia provincial de Düsseldorf falló a favor de Ullrich y obligó al ex manager de Coast, Günther Dahms, a pagarle los 340.000 euros que le debe, más intereses.

El equipo, con el que Ullrich corrió cuatro meses, a principios de 2003, le había retenido esa parte de su sueldo con el argumento que se había dopado.

Ullrich negó ante la audiencia haber tomado ningún tipo de substancia prohibida en este periodo y la justicia le reconoció el derecho a percibir sus honorarios.

El ex ciclista, quien la mayor parte de su carrera corrió con Telekom y su sucesor T-Mobile, ha negado siempre las acusaciones de dopaje, pese a los múltiples indicios que apuntan a que estaba entre los clientes del médico español Eufemiano Fuentes, principal implicado en la trama revelada con la Operación Puerto.

Por encima de todas las sospechas, que precipitaron su abandono de la competición, Ullrich ha salido victorioso en un par de procesos llevados contra él por cargos relacionados con el dopaje.

La fiscalía de Bonn archivó ya este año el sumario en contra Ullrich, en que se le imputaba estafa a su equipo T-Mobile por dopaje. El caso se cerró a cambio del pago de una suma de seis dígitos a instituciones benéficas y al erario público.

Tiene pendiente aún de resolución la demanda presentada contra el experto alemán en dopaje Werner Franke, quien lleva años imputando fraude a Ullrich.



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: